Congreso

Ever Campech propone fijar tope a los salarios burócratas en las comunas

Ever Campech propone fijar tope a los salarios burócratas en las comunas
Por e-consulta | Martes, Abril 5, 2022 |
La iniciativa tiene como objetivo la regulación de las retribuciones económicas para los integrantes de los ayuntamientos del Estado de Tlaxcala. (Adolfo Tenahua Ramos).

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado el diputado Ever Campech Avelar presentó una propuesta de iniciativa para establecer topes salariales a los integrantes de los ayuntamientos.

Con ello se busca reformar el párrafo primero y cuarto del artículo 40 de la Ley Municipal del estado de Tlaxcala.

La importante iniciativa tiene como objetivo regular las retribuciones económicas para los integrantes de los ayuntamientos del Estado, puesto que no pasa inadvertido que en algunos casos los abusos y los excesos cometidos por los mismos miembros están a la vista de la ciudadanía.

Para dar un ejemplo claro es de mencionar que existen Regidores que ganan mucho más dinero que lo que se le asigna de presupuesto a una comunidad, si es decir, una sola persona recibe más recurso que una comunidad que la conforman cientos o miles de habitantes.

Por ello y sin trasgredir la autonomía municipal se presenta esta iniciativa para regular el salario máximo del presidente y de ahí de manera decreciente para los demás funcionarios.

Cuando cualquier autoridad toma protesta, se adquiere el compromiso de vigilar la correcta aplicación o destino da los recursos públicos y cuando al aprobarse en los cabildos sus altos salarios realizan todo lo contrario al compromiso adquirido.

Es de mencionar que existen también municipios que si respetan la proporción de sus salarios, de acuerdo al número de habitantes y por lo tanto esta iniciativa no afectará en ninguna manera lo que por derecho les corresponde.

Por el contrario aquellos municipios que abusan del presupuesto , deberán sujetarse a la nueva normatividad, de lo contrario serán sancionados conforme a la ley de la materia.

VISITAS: 178

También puedes leer contenido acerca de...