Mundo

Hombre falsificó certificados en Alemania vacunandose 90 veces vs Covid

Hombre falsificó certificados en Alemania vacunandose 90 veces vs Covid
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Abril 4, 2022 |
El masculino de 60 años de edad, que aún no ha sido detenido, recibió las dosis de diferentes marcas en los centros de vacunación en el Estado de Sajonia

Un hombre de 60 años de edad se habría vacunado unas 90 veces contra el COVID-19, con el objetivo de obtener certificados de vacunación y venderlos a personas que se negaron a inmunizarse.

El masculino que es originario de la ciudad oriental de Magdeburgo, pero su nombre no fue revelado debido a las normas de privacidad alemanas, habría recibido los biológicos en los centros de vacunación en el Estado de Sajonia.

El sujeto no ha sido detenido, sin embargo, ya está siendo investigado por emisión no autorizada de constancias de vacunación y por falsificación de documentos.

El hecho fue detectado en un centro de vacunación en Eilenburg, Sajonia, luego de que se presentara por segundo día consecutivo para recibir una vacuna. La policía le confiscó varias constancias en blanco e inició un proceso penal.

Hasta ahora no se ha revelado qué efectos sobre su salud ha tenido, luego de que recibiera dicha cantidad de dosis, que además eran de marcas distintas.

Cabe resaltar que recientemente la policía alemana ha efectuado numerosos operativos para hacer frente a la falsificación de constancias de vacunación.

Finalmente, un importante número alemanes rechazan vacunarse contra el COVID-19, aunque al mismo tiempo desean tener las constancias de vacunación para poder entrar a bares, restaurantes, piscinas o sitios de trabajo.

VISITAS: 103

También puedes leer contenido acerca de...