Apetatitlán

Carnaval 2022 impuso colorido y tradición en Apetatitlán

Carnaval 2022 impuso colorido y tradición en Apetatitlán
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Abril 4, 2022 |
La colorida noche siguió con un baile popular, amenizado por el grupo musical Kandú quienes pusieron a bailar a todos los asistentes.

Las camadas de carnaval nuevamente impusieron el colorido y la tradición que caracteriza a Apetatitlán; las familias disfrutaron de la música y apreciaron los pasos que contagiaban por su alegría.

Las llamadas fiestas de la carne regresaron este año al municipio, en la edición “Vive nuestro Carnaval Apetatitlán 2022”, donde se contó con la participación de diversos sectores de la población y una gran afluencia de personas, en un marco de alegría, gracias a la participación de miles de familias que se dieron cita en la explanada de la plaza principal

A partir de las dos y media de la tarde se dio inicio de estas fiestas, con la presencia del alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, acompañado de su esposa Mirian Martínez Sánchez; así como autoridades especiales como Liseth Totomoch Hernández Reina de la Muestra Estatal de Carnaval Tlaxcala 2022, Margarita Hernández Cabrera Comisionada de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, regidores y presidentes de comunidad de diferentes municipios de la entidad y el honorable cabildo, quienes acompañaron al edil en la coronación de la Reina de Carnaval Michelle Hiram Meléndez, dando inicio a esta bonita fiesta de tradición y cultura.

Demostrando el talento tlaxcalteca, 12 camadas llenas de colorido, música y baile, se presentaron en las dos pistas colocadas en la explanada principal de la entidad, mismas que esparcieron la alegría entre los miles de asistentes, reactivan también la economía local.

La colorida noche siguió con un baile popular, amenizado por el grupo musical Kandú quienes pusieron a bailar a todos los asistentes.

Cabe señalar que desde horas antes del inicio del carnaval hasta que culmino, hubo un fuerte operativo de seguridad para resguardar a los miles de visitantes, a cargo de Guardia Nacional, equipo GOES, Policía Municipal y Policía Estatal, dando como resultado un saldo blanco.

VISITAS: 258

También puedes leer contenido acerca de...