Insólito

Empresa deposita finito a sus trabajadores antes de anunciarles su despido

Empresa deposita finito a sus trabajadores antes de anunciarles su despido
Por Rosa María Velázquez Alemán | Domingo, Abril 3, 2022 |
Better.com la misma empresa que le dio las gracias al 9 por ciento de sus trabajadores por videollamada de Zoom, volvió a meterse al ojo del huracán

Nuevamente el liderazgo de la compañía Better.com está en el ojo del huracán, luego de cometer otro error que la hizo blanco de críticas no solo de sus empleados, sino de la gente en general.

Por si tal vez no la recuerdas, Better.com se puso bajo los reflectores en diciembre del año pasado, cuando justo antes de Navidad, el CEO de la compañía, Vishal Garg despidió alrededor de 900 empleados, es decir, al 9 por ciento de su fuerza laboral a través de una videollamada improvisada en Zoom.

Dicho momento fue filtrado en redes sociales y tanto Grag, como Better.com recibieron un montonal de críticas por el incorrecto manejo del personal.

En esa ocasión, el CEO tuvo que pedir disculpas públicamente diciendo que “no pudo mostrar la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas afectadas y por sus contribuciones a Better”.

De acuerdo con el portal Techcrunch, el liderazgo de la empresa pretendía anunciar los recortes el 8 de marzo, sin embargo, cambiaron de parecer el 9 de marzo.

Sin embargo, las modificaciones de fecha no las aplicaron en la nómina de la empresa, por lo que días después cientos de empleados comenzaron a recibir sus depósitos indicándoles que estaban despedidos.

Para lamento de dichos trabajadores, les confirmaron posteriormente por correo electrónico de parte del Director Financiero y Presidente Interino, Kevin Ryan.

En el “e-mail” decía que “está claro, después de una revisión cuidadosa y exhaustiva, que tendremos que hacer más para garantizar un camino sólido hacia adelante para la empresa y el trabajo vital que todos estamos haciendo para que la propiedad de vivienda sea más accesible para todos”.

Además, agregaba que “desafortunadamente, eso significa que debemos dar el difícil paso de optimizar aún más nuestras operaciones y reducir nuestra fuerza laboral tanto en Estados Unidos como en la India de manera sustancial”.

El propio Director Interino señaló que contactarían personalmente por teléfono durante los siguientes días a los empleados despedidos, lo cuales según Techcrunch contemplarían a más de 3 mil, lo que representa prácticamente un tercio de la fuerza laboral de la empresa.

Finalmente, vale hacer mención que el CEO, Vishal Garg se está tomando un año sabático que espera le sirva para poner el rumbo de su empresa en orden.

VISITAS: 650

También puedes leer contenido acerca de...