Deportes

Equipo tlaxcalteca de Taekwondo clasificó a nacionales Conade

Equipo tlaxcalteca de Taekwondo clasificó a nacionales Conade
Redacción / Tlaxcala | Domingo, Abril 3, 2022 |
Tlaxcala es sede del regional de Taekwondo

La selección tlaxcalteca de Poomsae consiguió su clasificación a los Nacionales Conade 2022 con equipo completo, luego de que sus 11 integrantes lucieran en cada una de las formas que realizaron durante el inicio del regional de Taekwondo con sede en la entidad.

Desde el inicio de la jornada los tlaxcaltecas pisaron con firmeza el área de competencia, quienes recibieron el apoyo de la gente que se congregó en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Es así como clasificaron a la etapa nacional en individual, en la rama femenil, Ángela Sofía Pérez Castillo y Jennifer Chamorro Juárez; mientras que en la rama varonil Alexis Enrique Hernández Méndez y Luis Felipe Zamora García.

En pareja mixta, calificaron Luis Felipe Zamora García junto con Ángela Sofía Pérez Castillo y Alexis Enrique Hernández con Jennifer Chamorro, así como la dupla conformada por Tonalli Alim Nava y Daniela Itzel Sesma.

Obtienen taekwondoines tlaxcaltecas medallas de oro y bronce en Olimpiada
Más del tema...
Obtienen taekwondoines tlaxcaltecas medallas de oro y bronce en Olimpiada

Finalmente, en tercia mixta pasaron César Adrián Hernández González, Pamela Regina Flores Mogi y Héctor Salvador Mendoza Rojas; Jennifer Chamorro, Luis Daniel Pérez y Patricia Itzel Águila; y el trío formado por Tonalli Nava, Samuel Pulido y María José Toriz.

En Poomsae, los taekwondoínes cadetes hicieron cimbrar los tatamis y las gradas con la energía que imprimieron en cada uno de sus golpes.

En esta modalidad, clasificaron Carlos Mauricio Zecua Vázquez en -37 Kg., Alexis Enrique Hernández Méndez en -41 Kg., César Augusto Teles García en -65 Kg. y Sunduri Cuapio Mendieta en -47 Kg.

Participaron en el primer día de actividades 30 atletas que representaron al estado de Tlaxcala, 11 en modalidad formas individual, formas parejas y tercias de la categoría infantil y cadete, además de 19 deportistas en la variante combate de la categoría cadete.

Durante dos días, 283 taekwondoínes oriundos de Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los anfitriones de Tlaxcala, quienes forman la región seis, buscarán su pase a Nacionales Conade 2022.

VISITAS: 251

También puedes leer contenido acerca de...