Xicohtzinco

La cooperación entre nuestros pueblos augura menos violencia y crimen: Barroso Ramírez

La cooperación entre nuestros pueblos augura menos violencia y crimen: Barroso Ramírez
Por e-consulta | Jueves, Marzo 31, 2022 |
E-consulta Tlaxcala, seguimos siendo la referencia obligada en la entidad.

En un evento sin precedentes, dos de los tres niveles de los gobiernos de Tlaxcala y Puebla unieron esfuerzos en materia de seguridad, desarrollo económico y desarrollo social en la “Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala”.

La tarde del miércoles, 30 de marzo se celebró en Puebla la instalación y primera sesión de la “Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala” evento que congregó a más de 30 presidentas y presidentes municipales de los estados de Tlaxcala y Puebla así como a sus gobernadores.

Al evento fueron convocados diversos municipios de la zona sur del estado, encabezados por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta del estado de Puebla.

Entre los municipios convocados se encontró la localidad de Xicohtzinco y al llamado, acudió el edil de este municipio el Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez.

Durante este acto protocolario, se pronunciaron diversos funcionarios de ambos estados que votaron a favor de crear esta comisión. Entre los diversos beneficios de este acuerdo destacan la mejora de las estrategias de seguridad, que coordinadas entre estado y municipio arrojará múltiples y mejores resultados para la ciudadanía de ambos estados.

Sobre esto, Barroso Ramírez pronunció que estaba seguro de que la cooperación interestatal sería la clave para atenuar la violencia que ha crecido en todo el país.

“La cooperación entre nuestros pueblos mejorará la seguridad, porque las estrategias se complementan y se empatan para mejorar la inteligencia y estrategia conjunta. Y como un beneficio adicional, tendríamos una zona atractiva para la inversión por su relativa estabilidad.”

Finalmente, en el evento al que también asistieron ediles de la zona sur del estado como es el caso de Axocomanitla, se hizo de común acuerdo, sin abstenciones, que en breve se celebraría la segunda reunión de la comisión que ya deberá presentar resultados palpables, puesto que los acuerdos entrarían en vigor de manera inmediata.

VISITAS: 156

También puedes leer contenido acerca de...