Viral

Se dirige a la Tierra, Gigantesca erupción solar Canibal a más de 3 millones de Km/h

Se dirige a la Tierra, Gigantesca erupción solar Canibal a más de 3 millones de Km/h
Por Rosa María Velázquez Alemán | Jueves, Marzo 31, 2022 |
Se ha emitido un aviso de tormenta geomagnética tras detectarse 17 erupciones solares procedentes de una única mancha solar, dos de las cuales se dirigen directamente a la Tierra.

En los últimos días, el Sol, cada vez más activo a medida que su nuevo ciclo solar se hace más violento, ha estado vivo con una ráfaga de actividad, con manchas solares que escupen energía magnética y liberaciones de partículas de movimiento rápido llamadas eyecciones de masa coronal (CME).

Ahora, según aseguran científicos, tras la detección de 17 erupciones solares procedentes de una única mancha solar, dos de las cuales se dirigen directamente a la Tierra, deslumbrantes auroras boreales podrían iluminar los cielos hasta el norte del continente americano.

"Eyección de masa coronal caníbal"

Las dos erupciones dirigidas a la Tierra, libreadas por las regiones activas 12975 y 12976 del Sol el 28 de marzo, se han fusionado en una "eyección de masa coronal caníbal" y se dirigen hacia nosotros a 3.027.599 km/h.

Según el Centro de Predicción del Tiempo Espacial (SWPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, cuando se estrelle contra el campo magnético de la Tierra en la noche del 31 de marzo, el resultado será una potente tormenta geomagnética G3.

Las tormentas G3 se clasifican como tormentas geomagnéticas fuertes, lo que significa que la explosión solar que se avecina podría llevar la aurora hasta el sur de Pensilvania, Iowa y Oregón, en Estados Unidos, según informa Live Science.

VISITAS: 1050

También puedes leer contenido acerca de...