Salud

Se movilizan Nayarit y Tlaxcala en contra de la federalización de los servicios de salud

Se movilizan Nayarit y Tlaxcala en contra de la federalización de los servicios de salud
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Marzo 31, 2022 |
La base trabajadora del sector salud no acepta este nuevo esquema de atención a la salud.

El estado de Nayarit, gobernado por Morena al igual que Tlaxcala son los primeras entidades que se oponen abiertamente a la federalización de los servicios de salud, pues el pasado 29 de marzo miembros del sindicato de salud salieron a las calles a protestar por la intentona del gobierno federal.

Al igual que en Tlaxcala, la base trabajadora del sector salud no acepta este nuevo esquema de atención a la salud, debido a que, aparte de ser ilegal, pretende vulnerar todos sus derechos ganados con años de luchas y plasmados en la ley.

En redes sociales, el vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Domingo Ortuño Maldonado acompañó al igual que en Tlaxcala la protesta de los sindicalizados de Nayarit.

“Cumpliendo una encomienda más de nuestro presidente del C.E.N. del SNTSA, Lic. Marco A. García Ayala en apoyo de nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la Sección 31 del Estado de Nayarit”, informó.

Y es que de acuerdo a la poca información vertida por la autoridad federal, el fondo de la federalización y centralización de los servicios de salud en los estados, busca minar a los sindicatos, restándoles representatividad y con ello desaparecer la carga fiscal de pensiones y de nómina de los trabajadores sindicalizados.

VISITAS: 4414

También puedes leer contenido acerca de...