Política

Aprueba ITE retención de prerrogativas por un monto de 8.6 mdp a partidos

Aprueba ITE retención de prerrogativas por un monto de 8.6 mdp a partidos
Por e-consulta Tlaxcala | Jueves, Marzo 31, 2022 |
Además, en la sesión los consejeros aprobaron crear la coordinación de género y no discriminación

Congruente con su compromiso con una agenda de igualdad de género y no discriminación, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este jueves la creación provisional de una coordinación que se encargará de esos temas.

Este compromiso está previsto en el presupuesto de egresos 2022, afirmó la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, quien puntualizó que para el ITE es una necesidad contar con una área que apoye el desahogo de esta agenda, lo que contribuye a una mejora en los servicios que ofrece esta autoridad a la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria del mes de marzo, el ITE aprobó que esta coordinación quedara adscrita a la Dirección de Asuntos Jurídicos y que sea atendida por Graciela Jiménez Bernal.

Asimismo, aprobó la retención de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, MORENA, Alianza Ciudadana (PAC) y Nueva Alianza Tlaxcala por irregularidades en los dictámenes consolidados de la revisión de informes anuales de ingresos y gastos, correspondientes a 2021.

Entrega el IET prerrogativas al PT y da revés a pseudo petistas
Más del tema...
Entrega el IET prerrogativas al PT y da revés a pseudo petistas

Estas retenciones suman en conjunto un monto de 8 millones 676, 274 pesos que empezarán a ser retenidos a partir del mes de abril de este año, siempre que la cantidad mensual no rebase al del financiamiento público que reciba el instituto político en la entidad para el desarrollo de sus actividades ordinarias en ese mismo periodo,

VISITAS: 171

También puedes leer contenido acerca de...