Gobierno

Instalarán chips en Tlaxcala para combatir el robo de autos

Instalarán chips en Tlaxcala para combatir el robo de autos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Marzo 31, 2022 |
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que de septiembre a diciembre de 2021 la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperó 280 vehículos con reporte de robo, en tanto que de enero a la fecha suman más de 60, por lo que se atiende con puntualidad ese delito.

En el patio central del Palacio de Gobierno fue relanzado el Registro Público Vehicular de Tlaxcala y se anunció la instalación de chips para fortalecer las acciones contra el robo de automóviles en la entidad.

Autoridades estatales de seguridad pública y procuración de justicia encabezados por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dieron a conocer este día desde Palacio de Gobierno los pormenores del programa que pretende abarcar con chips gratuitos a un universo de 500 mil vehículos registrados en el territorio estatal.

En el acto protocolario se informó que están disponibles los módulos de empadronamiento gratuito en Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte y Tlaxco, además de que se implementarán dos módulos itinerantes, uno de ellos estará en el tianguis de autos en Chiautempan.

Actualmente están en funcionamiento 38 arcos lectores de chips y entre mayor número de propietarios de automóviles se registren, mayor será la posibilidad de detectar posibles carros robados y con ello disminuir la posibilidad de que delincan en ellos.

VISITAS: 559

También puedes leer contenido acerca de...