Contla

Contla contará con nueva primaria; Cabildo aprueba donación de predio

Contla contará con nueva primaria; Cabildo aprueba donación de predio
Por E-consullta | Jueves, Marzo 31, 2022 |
El propósito es la edificación del nuevo inmueble que albergué a la Escuela Primaria “Pioquinto Tlilayatzi” de la sección sexta, debido a los daños que sufrió tras los sismos de septiembre del 2017

Ante la necesidad de brindar seguridad, mejorar las condiciones educativas y dignificar el espacio de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Primaria “Pioquinto Tlilayatzi”, la mañana de este jueves en sesión extraordinaria; el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi aprobó la cesión de derechos posesorios ante el notario público, del bien inmueble denominado “La Arena” de la comunidad de Santa María Tlacatecpa, a favor de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) para la construcción de las nuevas instalaciones de la institución antes mencionada.

En uso de la voz, el Presidente Municipal C. P. Eddy Roldán, hizo un reconocimiento público a la Gobernadora del Estado, Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, por su valioso apoyo y respaldo a esta gestión; informó que este logró, es gracias al trabajo de gestión que el alcalde ha realizado desde los primeros meses de este año, demostrando que su administración trabaja con hechos y no con palabras y prueba de ello, es este logro en materia educativa. A su vez, hizo del conocimiento a todos que nunca existió un recurso etiquetado por parte de autoridades pasadas para concretar este proyecto ante la USET; a su vez, solicitó unos reconocimientos para la directora del plantel educativo, así como para los padres de familia que fueron pioneros en la iniciativa de buscar un inmueble nuevo para la institución, ya que destacó, no es un trabajo fácil el recorrer la comunidad y darse el tiempo de realizar la colecta, por lo que en próximos días se les dará su reconocimiento en una sesión de cabildo.

Como antecedente, es importante mencionar que, debido a los sismos del mes de septiembre del 2017, el inmueble actual que alberga a la institución educativa se vio severamente afectado en su estructura presentando fisuras considerables, dada la antigüedad de la escuela. Por ello desde hace 5 años, se creó un comité, que se dio a la tarea de buscar el predio y organizar colectas de los demás padres de familia, docentes, vecinos de la comunidad y autoridades de ese momento, a fin de concretar un nuevo espacio para tener un instituto seguro y con mayor espacio para la población estudiantil, que recibe a más de 240 alumnos.

En la sesión de cabildo transmitida a través de la página de Facebook oficial del Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, el primer regidor Gilberto Flores, reconoció la lucha de los padres de familia que no descansaron hasta conseguir su principal objetivo, así mismo, destacó la voluntad de la presente administración para el seguimiento de los trámites legales correspondientes, para que esta acción hoy, sea una realidad; la séptima regidora, vecina de la comunidad de Tlacatecpa igual aprovechó el espacio para agradecer a la síndico, alcalde y de más funcionarios que intervinieron para ver hecha realidad esta necesidad de la comunidad. Finalmente, el Presidente de Comunidad de la Sección Sexta Iván Netzahualcóyotl Xolocotzi, agradeció el apoyo incondicional del Presidente Municipal Eddy Roldán, así como a los padres de familia que, desde hace años, han trabajo sin descanso para el bienestar y seguridad de las niñas y niños que acuden a esta institución educativa.

VISITAS: 213

También puedes leer contenido acerca de...