Congreso

Desechan dictamen para nombrar a una magistrada del TSJ; habrá nueva terna

Desechan dictamen para nombrar a una magistrada del TSJ; habrá nueva terna
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Marzo 31, 2022 |
Los diputados coincidieron en que el contenido de dictamen no fue claro y que sus etapas fueron desconocidas para los actuales asambleístas.

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los diputados desecharon la propuesta de dictamen para nombrar a una nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En consecuencia, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros tendrá que enviar una nueva terna para elegir al perfil que sustituirá el espacio que dejó Rebeca Xicoténcatl Corona.

En la exposición de motivos los diputados coincidieron en que el contenido de dictamen no fue claro y que sus etapas fueron desconocidas para los actuales asambleístas y deberá tener certeza jurídica.

Cabe mencionar que, para la anterior legislatura, la propuesta designaba a Casimira Pérez Sánchez como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) por el periodo de 6 años.

En el uso de la palabra el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de esta legislatura, Lenin Pérez Calva reconoció que el dictamen presentado forma parte del proceso iniciado por los ex diputados locales y el cual, quedó inconcluso por los recursos promovidos por la ex magistrada cuando buscaba su ratificación.

VISITAS: 689

También puedes leer contenido acerca de...