Congreso

Cuentas públicas se dictaminarán conforme a las disposiciones de la Ley

Cuentas públicas se dictaminarán conforme a las disposiciones de la Ley
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Marzo 30, 2022 |
El resolutivo abarcará el mandato de las ex autoridades municipales y estatales.

La dictaminación de las cuentas públicas 2021 será conforme a las disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Marian Guillermina Loaiza Cortero, de tal manera que el resolutivo abarcará el mandato de las ex autoridades municipales y estatales.

De acuerdo a la nota publicada en la Jornada de Oriente y firmada por el periodista Juan Luis Cruz Pérez, la legisladora reiteró que el Congreso del estado no incurrió en ninguna omisión legislativa respecto a la no dictaminación del periodo enero-agosto del año pasado y que correspondió a las ex autoridades municipales y estatales, pues “el principio de anualidad debe regir el proceso de fiscalización. Se va a dictaminar con la actual norma vigente”.

“Desde el pasado mes de enero, los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización propusieron al pleno del Congreso local una nueva reforma a la Constitución Política local para establecer que la validación de los estados financieros de los entes fiscalizables será anual y deberá concretarse a más tardar el 31 de agosto posterior al ejercicio fiscalizado, con la finalidad de no violentar el debido proceso ni afectar la fiscalización”.

VISITAS: 321

También puedes leer contenido acerca de...