Política

Le dan la razón a Minerva Hernández y ordenan a edil abstenerse de ofensas

Le dan la razón a Minerva Hernández y ordenan a edil abstenerse de ofensas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Marzo 29, 2022 |
Se presentaron quejas que al final rindieron frutos a favor de la Senadora de la República Minerva Hernández Ramos.

En el pasado proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) llovieron críticas y ofensas para la entonces candidata a la dirigencia estatal, por lo que se presentaron quejas que al final rindieron frutos a favor de la Senadora de la República Minerva Hernández Ramos.

De tal manera que el CONAPRED lanzo un exhorto al presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez para no difundir mensajes en contra de mujeres; lo antes expuesto a consecuencia de lo que se indica.

“Por lo expuesto, si bien el contenido de la columna titulada "MINERVA. DORIAN GRAY DEL PAN, OTRA VEZ A LA CARGA LOOBSOLETO, LO RANCIO?, publicada el 9 de diciembre de 2021 no es de su autoría, sino del medio de comunicación "DESDEPUEBLA.COM" su difusión también contribuye a reproducir prejuicios y/o estereotipos negativos en agravio de la Senadora Minerva Hernández Ramos y de las mujeres a causa de su género y edad”.

“A partir de lo anterior, con fundamento en los artículos 17, fracción II, y 20, fracciones XXIX y XL de la Ley Federal para prevenir y Eliminar la Discriminación, se exhortó a través del mismo oficio al C. Ángelo Gutiérrez Hernández a evitar difundir mensajes que reproduzcan prejuicios o estereotipos negativos en contra de las mujeres, garantizar el respeto de los derechos de las personas bajo una perspectiva antidiscriminatoria y a observar lo dispuesto en nuestra Constitución Política, y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte”.

“Asimismo, se invitó a Ángelo Gutiérrez Hernández a consultar las herramientas que este Organismo oferta en página web: www.conapred.org.mx donde podrá encontrar estudios o publicaciones en versión electrónica respecto al derecho a la igualdad y no discriminación. En el mismo sentido, para que accediera a la plataforma "Conéctate" para consultar el catálogo de los cursos que este Consejo tiene a disposición de forma gratuita, alusivos al derecho a la igualdad y no discriminación”.

VISITAS: 450

También puedes leer contenido acerca de...