Congreso

IMSS – Bienestar llega ante el fracaso de INSABI, reprochan diputados

IMSS – Bienestar llega ante el fracaso de INSABI, reprochan diputados
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Marzo 29, 2022 |
El PRD consideró que el tema de centralización esta inclinado a un abuso e intento de pisoteo a los derechos de los trabajadores.

La diputada coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Blanca Águila Lima, alertó a los ciudadanos para que no se dejen engañar con el proyecto de centralización de los servicios de salud del gobierno de México.

Dijo que el programa IMSS- Bienestar podría dejar en el desamparo a los tlaxcaltecas, además de la platilla de trabajadores del sector salud, pues hasta el momento hay preocupación por el respeto a los derechos y condiciones laborales.

“La intentona de querer centralizar los servicios de salud no es un tema menor, se trata del futuro de los ciudadanos, además de que los más afectados podrían ser los sectores más desprotegidos, IMSS – Bienestar podría acarrear consecuencias severas”, precisó desde la máxima tribuna.

A la exigencia se sumó el perredista Juan Manuel Cambrón Soria quien consideró que el tema de centralización esta inclinado a un abuso e intento de pisoteo a los derechos de los trabajadores, además lamentó que el morenista Rubén Terán Águila haya salido en defensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para desviar el tema de la salud.

En el contexto Pepe Temoltzin reiteró que el gobierno federal y el estatal tienen la obligación de ofrecer servicios para garantizar la salud de los gobernados, “no entiendo por qué se aceptó la propuesta de someter al estado para hacer pruebas como si se tratara de conejos de laboratorio”.

En el mismo sentido la congresista Alejandra Ramírez Ortiz se pronunció en contra de la intervención del Ejecutivo Federal para manejar el techo financiero que le corresponde a Tlaxcala.

Respaldo en todo momento la postura de Blanca Águila Lima, “lo que esta diciendo mi compañera es que el dinero se quede en Tlaxcala por que es para los tlaxcaltecas, no podemos permitir que otra autoridad intervenga en temas que le competen a nuestro gobierno, no podemos permitir que a los jóvenes que no estudian ni trabajan les den más recursos que a los especialistas médicos, no nos vamos a quedar callados”.

Cabe mencionar que Rubén Terán destacó en los logros del gobierno morenista, pero sobre todo que ha tenido la capacidad de atender problemas añejos que se mantenían en el olvido por temas políticos.

“Cuando nos presidente llegó al poder, se puso a buscar más de 300 hospitales que nunca se construyeron, nunca existieron, el desabasto de medicamentos se generaba a partir del desvió de recursos, hoy que las cosas han cambiado surge la preocupación”.

VISITAS: 545

También puedes leer contenido acerca de...