Viral

Por primera vez son encontrados microplásticos en sangre humana

Por primera vez son encontrados microplásticos en sangre humana
Por Rosa María Velázquez Alemán | Lunes, Marzo 28, 2022 |
Los especialistas señalan que estas partículas pueden ingresar al cuerpo humano a través del aire, alimentos y bebidas

Recientemente, se llevó a cabo la primera investigación para buscar la presencia de microplásticos en la sangre humana, en la que se encontraron partículas en el 77 por ciento de los examinados.

El estudio fue realizado por un equipo de investigación de la Universidad Libre de Ámsterdam (Vrije Universiteit), quienes analizaron la sangre de un total de 22 personas en busca de cinco tipos de plástico: polimetilo (PMMA), polipropileno (PP), poliestireno (PS), polietileno (PE) y tereftalato de polietileno (PET).

De acuerdo con los resultados, 17 personas de un total de 22 donantes de sangre, presentaron una masa de partículas de plástico en su torrente sanguíneo.

Cabe señalar que el PET fue el plástico que mayormente se encontró en el torrente sanguíneo humano; este material frecuentemente se usa para la producción de botellas de bebidas, envases de alimentos y ropa.

Por otro lado, el poliestireno fue el segundo plástico que se halló con mayor frecuencia en las muestras de sangre analizadas, seguido del polietileno, material empleado comúnmente para la producción de bolsas de plástico.

Así mismo, los autores mencionaron que estas partículas pueden ingresar al cuerpo humano a través del aire, alimentos y bebidas.

Finalmente, con esta investigación se constata que las minúsculas partículas de plástico que se encuentran en nuestro entorno, pueden ser absorbidas por el torrente sanguíneo humano, lo cual es realmente preocupante, ya que aparentemente estamos respirando, bebiendo y alimentándonos de plástico.

VISITAS: 270

También puedes leer contenido acerca de...