Política

Líderes locales le cierran el paso a Marianito para hacerse con la dirigencia estatal

Líderes locales le cierran el paso a Marianito para hacerse con la dirigencia estatal
Por Emilio Piedras | Lunes, Marzo 28, 2022 |
E-consulta Tlaxcala, seguimos siendo la referencia obligada en la entidad.

El PRI en Tlaxcala se enfrenta a la debacle de permanecer acéfalo, y el coqueteo del presidente nacional Alejandro Moreno con su amigo Mariano González Aguirre, no son bien vistos por los pocos actores relevantes que le quedan al partido en el estado.

Así se ha interpretado, la serie de reuniones que el líder nacional del PRI ha sostenido en los últimos días con los actores políticos, priístas y no tan priístas de Tlaxcala, en su despacho en la Ciudad de México.

Blanca Águila y Anabell Ávalos no ven con buenos ojos la llegada del hijo del exgobernador Mariano González a la dirigencia del partido, y al parecer prefieren respaldar otros perfiles, ya sea como moneda de cambio, o para ser ellas quienes de facto manejen al tricolor en Tlaxcala.

Entre los nombres que también suenan para encabezar el Comité Estatal del partido están José Luís Ramírez Conde, uno de los principales operadores políticos que les restan; y algunos nombres más que, tienen el común denominador de haber facasado con Anabel Ávalos en la pasada contienda por la gubernatura: Perla López Loyo, Sergio Pintor Castillo, Ernesto Ordóñez; e inclusive Tulio Larios, cercano al grupo de Beatriz Paredes.

El tiempo es cada vez menos, para que el otrora partido hegemónico se rearme y pueda plantar cara, como oposición, en las elecciones de 2024.

VISITAS: 1474

También puedes leer contenido acerca de...