Educación

Confirma sección 31 SNTE reinstalación de trabajadora y respeto a los derechos de los trabajadores

Confirma sección 31 SNTE reinstalación de trabajadora y respeto a los derechos de los trabajadores
Por Emilio Piedras | Lunes, Marzo 28, 2022 |
E-consulta Tlaxcala, seguimos siendo la referencia obligada en la entidad.

Esta mañana el líder de la Sección 31 del SNTE Cutberto Chávez de la Rosa confirmó que los derechos laborales de los trabajadores de la educación son la prioridad absoluta del sindicato, y que las conquistas que se han realizado con otras administraciones van a permanecer para los agremiados.

De la misma forma, señaló que en fechas recientes una trabajadora que atraviesa por una enfermedad crónica degenerativa fue desinstalada de su puesto de trabajo, lo cual viola sus derechos y por esta razón, el sindicato la ha apoyado para finalmente conseguir su reinstalación.

Destacó que la colaboración con el Gobierno del Estado ha sido cercana y abierta en todo momento, por lo que refrendó el compromiso que existe de parte de la administración encabezada por Lorena Cuéllar, para que las bases trabajadoras de la educación cuenten con el respaldo que se merecen.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la planta, con nuevas basificaciones, Chávez de la Rosa señaló que igualmente es un tema que sigue sobre la mesa y avanza con buenos ojos de parte del gobierno del estado, para que personal de apoyo y administrativo cuente con todos los derechos que les corresponden.

VISITAS: 478

También puedes leer contenido acerca de...