Tlaxcala

Siempre sí habrá procesiones para Semana Santa en Tlaxcala

Siempre sí habrá procesiones para Semana Santa en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Marzo 27, 2022 |
El único requisito es que no se abandonen las medidas preventivas.

La Diócesis de Tlaxcala decidió dejar en manos de los párrocos de cada municipio la posibilidad de hacer procesiones para la Semana Santa.

Desde luego respetando las medidas preventivas contra el Covid-19 establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

Fue a través de una misiva que la representación de la iglesia católica prácticamente prohibió a finales de febrero y principios de marzo la realización de eventos masivos que propiciará la propagación de la nueva enfermedad.

"Los Párrocos, junto con las fiscalías, comisiones y grupos que organicen las pro- cesiones durante la Semana Santa, harán un análisis de las condiciones de cada comunidad para tomar la decisión de efectuarlas o no. Éstas podrán realizarse, cuidando las medidas: cubrebocas obligatorio y sana distancia. Para las celebraciones litúrgicas y demás actividades de piedad popular, rigen las indicaciones del Comunicado del 9 de marzo del presente.

Inicia procesión de la Virgen de la Caridad en Huamantla
Más del tema...
Inicia procesión de la Virgen de la Caridad en Huamantla

Actuemos con responsabilidad frente a esta contingencia sanitaria que no ha terminado y que la Semana Santa, ya próxima, sea de abundantes frutos pascuales para todos", se informó en el comunicado.

VISITAS: 689

También puedes leer contenido acerca de...