Seguridad

Roban vehículos y privan de libertad a conductores

Roban vehículos y privan de libertad a conductores
Por Román C. | Sábado, Marzo 26, 2022 |
Los grupos delictivos operan a gusto en Tlaxcala, ya no sólo roban la unidad, también levantan al conductor.

Este viernes 25 de marzo dos hechos delictivos con violencia se registraron en las carreteras de Tlaxcala. Se trató del robo de dos unidades vehiculares en la que grupos de personas armadas, además de llevarse el vehículo, privaron por horas de la libertad a los afectados.

El primero de estos robos ocurrió a plena luz del día, al transitar un VW Passat sobre la carretera Cuapiaxtla - Grajales, en donde, a la altura del puente a San José una camioneta y dos automóviles más le cierran el paso y de estos descienden 8 individuos armados. Tras vendarle los ojos al afectado avanzan por camino desconocido hasta que lo abandonan en el poblado de Xaloztoc.

El segundo robo, durante el mismo día, se dio sobre la carretera México Veracruz a la altura del municipio de Calpulalpan, frente al hospital general.

Ahí el chófer de una unidad de transporte perteneciente a la empresa Transportes Mondragón, fue abordado por tres masculinos con arma de fuego, al momento de detenerse para sacarle copias a unos documentos. La unidad provenía de Veracruz y tenía como destino el Estado de México.

Luego de entregarles la llaves del vehículo, el conductor fue conducido por terrenos de labor y permaneció y bajo custodia y con los ojos vendados hasta las 2:00 del siguiente día. Cabe mencionar que el robo del vehículo sucedió hacia las 21:00 horas del viernes. La caja seca que estaba siendo remolcada fue abandonada más adelante, y únicamente el tracto camión fue robado, sin que las lecturas en los arcos de vigilancia arrojen resultados al momento.

VISITAS: 375

También puedes leer contenido acerca de...