Educación

Machista y abusivo director de primaria Ricardo Flores Magón de Totolac

Machista y abusivo director de primaria Ricardo Flores Magón de Totolac
Por Emilio Piedras | Viernes, Marzo 25, 2022 |
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar sigue sin poder mejorar la educación en Tlaxcala y hace caso omiso a estos problemas.

En la comunidad de Santiago perteneciente al municipio de Totolac, se ha hecho constante el malestar generado por Crispín Carlos Maldonado Ilhuicatzi, director de la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

De manera recurrente, las madres de familia comentan que el director tiene un trato grosero con ellas, que violenta sus derechos de género, pues es marcadamente machista usando un lenguaje que no es propio de la cabeza de una institución educativa y levantando la voz, llegando a gritarles.

Entre los agravantes de la situación, está la complicidad de la supervisora de zona, a quien en reiteradas ocasiones se le ha demostrado el tipo de comportamiento que tiene Crispín Carlos Maldonado y no ha tomado cartas en el asunto, permitiendo que campe a sus anchas y trate sin ningún respeto a las mujeres que trabajan con él, así como a las madres de familia.

Otro de los motivos de irritación es el nulo cuidado con el que maneja el regreso a clases, pues insiste en mantener actos protocolarios como el homenaje a la bandera, que reúne a muchos niños sin cuidar la sana distancia, siendo que no es obligatorio este tipo de acciones en el regreso a clases tras la pandemia de Covid-19.

VISITAS: 1449

También puedes leer contenido acerca de...