Seguridad

FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas por portación de armas de fuego

FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas por portación de armas de fuego
Por e-consulta | Jueves, Marzo 24, 2022 |
E-consulta Tlaxcala, seguimos siendo la referencia obligada en la entidad.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva oficiosa contra dos hombres, detenidos en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, al localizarles armas de fuego y cartuchos.

Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación por delitos que violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El perito especialista en balística forense describió un arma de fuego corta calibre 9 mm, con un cargador abastecida con un cartucho y la segunda como tipo pistola calibre .40mm con un cargador, abastecida con siete cartuchos; por lo anterior, dictaminó que ambas armas de fuego corresponden a las catalogadas como del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco “N” y Ángel “N” por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijo tres meses para el cierre de investigación complementaria.

VISITAS: 152

También puedes leer contenido acerca de...