Congreso

Respalda Mónica Sánchez reformas en beneficio de las mujeres y de los estudiantes

Respalda Mónica Sánchez reformas en beneficio de las mujeres y de los estudiantes
Por e-consulta | Jueves, Marzo 24, 2022 |
E-consulta Tlaxcala, seguimos siendo la referencia obligada en la entidad.

La Diputada Local Mónica Sánchez Angulo, respaldó los dictámenes para concretar reformas a diversas normas estatales, con el objetivo de beneficiar a mujeres y estudiantes tlaxcaltecas.

Lo anterior, debido a que, en la sesión ordinaria de este jueves, la Congresista Local votó a favor de reformar la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público del Estado de Tlaxcala, a fin de que las mujeres tlaxcaltecas víctimas de delitos en materia de género, cuenten con una mejor atención por parte de los servidores públicos responsables de la procuración de justicia.

Ya que la reforma aprobada, contempla como obligación que los agentes del ministerio público adscritos a los módulos especializados en delitos de género y violencia intrafamiliar estén certificados en el Estándar de Competencia EC 0539 de Atención presencial del primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.

Esto ayudará, para que los servidores públicos cuenten con la capacidad de atender a las mujeres con la determinación de la problemática y la orientación, a identificar sus necesidades y prioridades, y sobre todo a salvaguardar su integridad física y emocional.

Por ello, la Legisladora apuntó que esta reforma favorecerá el óptimo desarrollo del acceso y la impartición de justicia, al tiempo que trae consigo un beneficio para las mujeres, al propiciar el mejoramiento administrativo y la prestación eficaz y eficiente de este servicio público, lo cual además, generará confianza.

Por otro lado, durante la misma plenaria ordinaria, la Diputada Local Mónica Sánchez Angulo también votó a favor de reformar la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, a fin de prevenir crisis educativa durante una declaratoria de emergencia.

De ahí que se estableció en la norma local, que en caso de que por causa de una declaratoria de emergencia sanitaria o desastre natural se determine la suspensión de clases presenciales, de manera inmediata la autoridad educativa deberá de establecer mecanismos para garantizar que se continúe con el plan de estudios.

Además de que la autoridad educativa también, tendrá que implementar mecanismos para brindar educación de calidad, métodos más accesibles en dado caso que los alumnos no puedan acceder a recursos tecnológicos.

Con lo que la Congresista Local refirió que, con lo anterior se contará con soluciones que se centren en responder en materia de aprendizaje y prevenir al abandono escolar, en particular en el caso de los grupos vulnerables, todo ello para garantizar siempre el acceso a la educación.

VISITAS: 91

También puedes leer contenido acerca de...