UAT

Recibirá UATx al consejo de rectores del CUMEX

Recibirá UATx al consejo de rectores del CUMEX
Por e-consulta | Miércoles, Marzo 23, 2022 |
Para su primera sesión ordinaria de 2022

Como resultado del trabajo colaborativo con proyección nacional y en el marco de las acciones de vinculación interinstitucional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), será sede, por primera ocasión, de la 1ra. Sesión Ordinaria 2022 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, A.C. (CUMEX), a verificarse el próximo viernes 25 de marzo en las instalaciones de la Infoteca Central.

Al respecto de esta importante actividad, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, enfatizó que, esta reunión es producto de la confianza ganada ante este grupo que aglutina a las mejores universidades del país por la labor realizada en esta máxima Casa de Estudios en sus cuatro funciones sustantivas, lo que la coloca como un referente idóneo para el análisis que contribuye a la educación superior en nuestro país.

Señaló que, desde la Autónoma de Tlaxcala, en esta reunión de trabajo bajo la modalidad híbrida, se discutirán tópicos relacionados con la movilidad internacional, la calidad de la educación superior en el contexto de la pandemia, los parámetros de calidad en los programas educativos y se presentarán los informes de programas institucionales, la cual será encabezada por el Presidente del CUMEX, Dr. Dante Arturo Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Subrayó que, a esta primera sesión ordinaria del presente año, se tiene prevista la asistencia de 20 rectores de las 33 universidades que conforman este Consorcio, en donde también se llevará a cabo la entrega del reconocimiento CUMEX a la trayectoria profesional y académica 2022 al Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México (TECNM).

Asimismo, se tiene contemplado la firma de sendos convenios con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), además, se recibirá una delegación proveniente de España, que hará la presentación del programa: “La Universidad de Sevilla, una puerta en España y Europa para las universidades mexicanas”.

Finalmente, el Dr. González Placencia agregó que, con estas acciones, la Autónoma de Tlaxcala refrenda el camino tomado para seguir fortaleciendo la calidad de la educación superior en Tlaxcala, en México y con alcance internacional.

VISITAS: 125

También puedes leer contenido acerca de...