Tlaxcala

Error el poner antro arriba de museo: INAH

Error el poner antro arriba de museo: INAH
Por Juan Pablo Mena | Martes, Marzo 22, 2022 |
El director del INAH en Tlaxcala, sostuvo que este espacio debía haber sido destinado para una cafetería y restaurante no para un bar.

De acuerdo con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, fue un error que se pusiera un antro de bebidas embriagantes en la azotea del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y que esta determinación corresponde sólo a la Secretaría de Cultura (SC) local y al gobierno del estado, ya que aseguró que este espacio tendría que haber sido destinado para una cafetería o un restaurante.

El funcionario federal, indicó que cuando el instituto a su cargo realizó la intervención en el inmueble, el dictamen señaló que se aprobaban las obras para una cafetería o restaurante y no para un lugar de expendio de bebidas embriagantes, siendo las autoridades locales las encargadas de que este bar abriera sus puertas.

“Corresponde al gobierno del estado y Secretaría de Cultura determinar horarios de apertura, que deberían de corresponder los horarios del museo y cierre del museo, pero el inmueble y sus trabajos fueron solamente para cafetería y restaurante, ningún otro tipo de uso”, aseveró Vicente de la Rosa.

La apertura de este bar fue en los días que los casos de Covid-19 en Tlaxcala se encontraban en su máximo histórico, no obstante, y pese a las disposiciones del Consejo Estatal de Salud, este lugar fue abierto al público por extrañas razones que no corresponden a las de cualquier bar, ya que mientras no había permiso en todo el estado para que hubiera este tipo de negocios, el bar de la terraza gozó de privilegios.

A pocos días de que fuera aperturado este espacio en la azotea del MAT, las autoridades estatales lo clausuraron, sin embargo, no duró mucho el tiempo que estuvo cerrado y sin una explicación, nuevamente comenzó a operar y generar importantes ganancias.

VISITAS: 685

También puedes leer contenido acerca de...