Viral

Polémico desodorante con benceno sale a la venta; Químico que provoca cáncer

Polémico desodorante con benceno sale a la venta; Químico que provoca cáncer
Por Rosa María Velázquez Alemán | Lunes, Marzo 21, 2022 |
Pueden provocar cánceres como leucemia, cáncer de sangre en la médula ósea y trastornos sanguíneos

El retiro voluntario de todos los lotes de desodorantes en aerosol Sure y Brut con fechas de vencimiento en agosto de 2023 o antes fue anunciado por la empresa TCP Hot Acquisition LLC dba HRB Brans debido a la presencia del químico benceno.

A través de un comunicado compartido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la compañía destacó que el benceno no es un ingrediente de los productos retirados en Estados Unidos y Canadá, una revisión indicó que los niveles inesperados de este químico provenían del propulsor que rocía el desodorante fuera de la lata.

La empresa afirmó que el benceno es clasificado como un carcinógeno humano y que la exposición a este químico puede suceder por inhalación, a través de la piel o por vía oral.

Asimismo, la compañía añadió que no se habían presentado informes de eventos adversos asociados con el retiro del producto.

Los desodorantes retirados voluntariamente del mercado no deben ser utilizados por los consumidores si la fecha de vencimiento indica agosto 2023 o antes.

La recomendación es desecharlos.

VISITAS: 271

También puedes leer contenido acerca de...