Tlaltelulco

Instalan primer MUCPAZ en Tlaltelulco

Instalan primer MUCPAZ en Tlaltelulco
Por e-consulta | Sábado, Marzo 19, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Este viernes 18 de marzo, el presidente de Tlaltelulco Marco Antonio Pluma Meléndez, encabezó la instalación del primer MUCPAZ en el municipio, el cual busca otorgar a las mujeres una vida libre de violencia y como facilitadoras de paz.

Tlaltelulco forma parte de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), para incluir a las mujeres como elementos fundamentales de pacificación y atender de forma correcta la Alerta de Violencia de Género (AVG).

El Gobierno Municipal, a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, instalaron por primera ocasión en el municipio el MUCPAZ, y serán elementos femeninas de seguridad pública, en coordinación con los Delegados de las diferentes comunidades, quienes realicen acciones para fortalecer las estrategias de prevención de la violencia familiar y de género y así generar mayores y mejores resultados.

El alcalde expresó que a través de estas redes, la ciudadanía podrá dirigirse directamente con seguridad pública y así prevenir la violencia social.

Durante la firma la Licenciada Gethsemaní Velázquez Cervantes impartió la plática de violencia de género, con el objetivo de que las mujeres puedan trabajar en el rescate de entornos saludables, en su propia persona y sus familias, instruyendo a otras sobre lo aprendido, intercambiando experiencias y buenas prácticas, como una estrategia local para la construcción de la paz.

En la instalación del MUCPAZ de Tlaltelulco se contó con la presencia de la Síndico Municipal Brenda Ahuatzi, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, Director del Centro Estatal de Prevención Social; Cristina González Contreras, Enlace Estatal de MUCPAZ; Karla Gasga, Alanis enlace municipal, asi como elementos policiales femeninas.

Cabe destacar que Tlaltelulco es el 4to municipio en impulsar esta red MUCPAZ.

VISITAS: 171

También puedes leer contenido acerca de...