Congreso

Reconoce Reyna Báez trabajo de artesanos mexicanos

Reconoce Reyna Báez trabajo de artesanos mexicanos
Redacción / Tlaxcala | Jueves, Marzo 17, 2022 |
Talento y dominio de la técnica, eso requiere un buen artesano: Reyna Báez

La diputada de Fuerza por México, Reyna Báez Lozano, reconoció en tribuna el trabajo de mujeres y hombres artesanas en nuestro país, cuyo día se conmemora el próximo 19 de marzo.

Reyna Báez Lozano, quien además es presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal y Mipymes en el Congreso local, dijo que los artesanos son los mejores embajadores de México en el mundo, pues con su talento y dominio de múltiples técnicas, crean piezas únicas que rescatan y proyectan la identidad de toda una nación.

Además, reconoció que hace falta impulsar la comercialización justa de miles de creaciones cuya producción final implica años de dedicación para quien las elabora.

“El arte requiere maestría y es sublime porque se necesita dedicar muchos años para dominarla, el arte es la forma más sofisticada de expresión las obras tienen que comunicar, conmover y envolverte en ellas” expresó la legisladora de FxM

Propone Reyna Báez Ley Laboral que beneficia a mujeres embarazadas
Más del tema...
Propone Reyna Báez Ley Laboral que beneficia a mujeres embarazadas

La diputada Reyna Báez Lozano, hizo un llamado a preservar diversas técnicas para elaborar artesanías, el uso de materiales endémicos, sus colores y formas, así como la identidad que representa para quien las elabora.

En su mensaje con motivo del Día del Artesano, la diputada hizo un reconocimiento a los bordados de Ixtenco, el Totomochtli en Españita, los Salterios de Altzayanca, las losas de La Trinidad Tenexyecac, la alfarería de Atlahapa y diversas técnicas para la elaboración con papel de Alebrijes en Popocatla, los sarapes de San Bernardino Contla, la Talavera y el Onix de San Pablo del Monte por mencionar algunas artesanías locales.

“Mi corazón resuena en Xaltocan, municipio donde crecí y donde sus artesanos elaboran bellezas en piedra de cantera” expreso.

Finalmente, Báez Lozano, hizo una invitación a fomentar el consumo de productos artesanales y apoyar así a la economía de muchos sectores involucrados.

“Adquirir, consumir y promover productos artesanales es muy importante ya que apoya a la economía y a todos los sectores involucrados, fomenta ingresos locales incuantificables y permite preservar antiguas tradiciones”

MENSAJE

A tres días de esta conmemoración quiero reconocer con profundo respeto la labor del artesano, gracias por su dedicación y su tiempo, por su mirada certera desde el corazón colocada en cada detalle.

¡Gracias! Su obra es el legado y símbolo de su amor por México y por Tlaxcala, Cuna de la Nación.

VISITAS: 198

También puedes leer contenido acerca de...