Congreso

Diputados aprueban reforma para fomentar la higiene bucal

Diputados aprueban reforma para fomentar la higiene bucal
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Marzo 17, 2022 |
Las enfermedades bucodentales son las enfermedades no trasmisibles más comunes, y afectan a las personas durante toda su vida.

Los integrantes del Pleno del Congreso del Estado aprobaron una reforma a la Ley de Educación para fomentar la educación bucal en instituciones educativas de la entidad tlaxcalteca.

En sesión ordinaria y por mayoría de votos aprobaron los congresistas la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se Reforma la Fracción VI del Articulo 21 de la Ley de Educación.

Ante el pleno la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura local, Alejandra Ramírez Ortiz le dio lectura al documento en donde se resaltó la importancia de impulsar la educación en materia de nutrición, estimular la educación física y la práctica del deporte, así como los hábitos de higiene personal y para una correcta higiene bucal.

En la exposición de motivos expuso que de acuerdo con datos y cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucodentales son las enfermedades no trasmisibles más comunes, y afectan a las personas durante toda su vida, causando dolor, molestias, desfiguración e incluso la muerte; según estimaciones publicadas en el estudio sobre la carga mundial de morbilidad 2016, las enfermedades bucodentales afectan a la mitad de la población mundial (3580 millones de personas), y la caries dental en dientes permanentes es el trastorno más prevalente.

VISITAS: 198

También puedes leer contenido acerca de...