UAT

Reconoce UATx a mujeres docentes de tiempo completo

Reconoce UATx a mujeres docentes de tiempo completo
Por e-consulta | Miércoles, Marzo 16, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Para visibilizar la labor docente que se efectúa permanentemente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el Rector, Dr. Luis González Placencia, presidió la entrega de reconocimientos a mujeres que trabajan como profesoras de tiempo completo (PTC) en la institución, en evento organizado por la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, efectuado en la Infoteca Central.

En su intervención, el Dr. González Placencia indicó que, estas distinciones para 368 mujeres académicas, responde al esfuerzo personal que realizan en el ámbito de la vida y en lo profesional y, en segundo lugar, este acto se desarrolla como parte de los pendientes y acciones que se tienen para impulsar esquemas que fortalezcan la equidad de género en la UATx.

Subrayó que, desde esta Casa de Estudios, se ha ido abonando a la construcción de actitudes en lo que ahora se denomina “nuevas masculinidades”, además de que, en esta Universidad, le hemos puesto un alto a la violencia institucional de género, frente a las denuncias y evidencias que las estudiantes y compañeras han hecho a comportamientos que no corresponden al perfil de un profesor universitario, y más aún cuando tienen bajo su cuidado y responsabilidad a los educandos.

En su oportunidad, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado enfatizó que, las mujeres, han tenido un papel trascendental en la construcción de la Autónoma de Tlaxcala, muestra de ello es que la operación cotidiana de esta alma máter está en manos de ellas, las cuales desempeñan tareas de investigación, docencia, extensión, difusión cultural, administrativa y de imagen.

Sostuvo que, durante el actual rectorado, se han implementado políticas para que el trabajo universitario se realice en el contexto de respeto a los derechos humanos, a las diferencias genéricas y a la inclusión, con la participación responsable de todos.

A este acto, se dieron cita, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; y el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

VISITAS: 201

También puedes leer contenido acerca de...