UAT

Evalúan dos organismos acreditadores licenciatura en psicoterapia de la UATx

Evalúan dos organismos acreditadores licenciatura en psicoterapia de la UATx
Por e-consulta | Miércoles, Marzo 16, 2022 |
El CENEIP y la ACCECISO

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Faculta de Trabajo Social, Sociología y Psicología, llevó a cabo la apertura del proceso de evaluación para la acreditación de la Licenciatura en Psicoterapia, por primera vez con dos organismos acreditadores, siendo estos el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP), y la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO).

En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, agradeció la coordinación entre ambos organismos, porque es una acción inédita en el país, que permite verse desde dos perspectivas para hacer una valoración de una licenciatura, que realmente sea muy novedosa y porque, en estos tiempos, es muy importante el cuidado de la salud mental.

Dijo que, los egresados podrán graduarse de un programa educativo de calidad, lo que les permite tener un mayor campo laboral y así ofrecer a la sociedad servicios de vanguardia, que les posibilite implementar sus conocimientos adquiridos bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Por su parte, la Dra. María Elena Urdiales Ibarra, coordinadora de los pares evaluadores, destacó el esfuerzo conjunto para formar equipos de trabajo con otro organismo acreditador, con perspectiva y visión de mejora, por la necesidad de ofrecer a la sociedad programas educativos que puedan solucionar situaciones tan importantes que nos aquejan.

En tanto, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad, mencionó que, esta labor coordinada, dio origen a la “Guía para la elaboración del informe de autoevaluación con fines de acreditación de programas educativos multidisciplinarios, ACCECISOCENEIP”, con la finalidad de evaluar cada procedimiento que se tiene en la Licenciatura en Psicoterapia, por lo que reconoció el trabajo realizado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

En su momento, el Mtro. Fausto Domingo Islas Guzmán, Coordinador de la Licenciatura, resaltó que, este programa se crea con el objetivo principal de formar estudiantes con fundamentos teóricos, conceptuales y metodológicos en un área de especialización del comportamiento del ser humano, orientada al campo clínico.

Este evento contó,con la presencia del Mtro. Juan José Sánchez Rueda, Presidente de ACCECISO; del Dr. Juan Grapaín, Presidente del CNEIP; la Mtra. Erika Zapata Rodríguez, Directora del Comité de Acreditación del CNEIP; los pares evaluadores, Dra. Alejandra González Bazúa, Dra. Maura Antonia Lazcano Franco, Dr. Rafael Castro Pérez y el Mtro. Genaro Rivera Monroy, así como la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad de Acreditación de Programas Educativos.

VISITAS: 132

También puedes leer contenido acerca de...