Municipios

El GNIM y FM concretan acuerdos con ayuntamientos de Tlaxcala

El GNIM y FM concretan acuerdos con ayuntamientos de Tlaxcala
Por e-consulta | Miércoles, Marzo 16, 2022 |
Se trata de proyectos productivos en favor de comunidades indígenas

Tlaxcala, Tlaxcala, 16 marzo de 2022.- La apretada agenda que realiza Candelaria Lázaro Lázaro, del Gobierno Nacional Indígena de México (GNIM), y la organización Fuerza Migrante de Jaime Lucero, para la firma de convenios de proyectos productivos con presidentes municipales del país en favor de las comunidades indígenas, tuvo acuerdos concretos en esta ocasión con alcaldes del estado de Tlaxcala.

En reuniones con Horacio Tuxpan Sánchez de Oxocomanitla, Gaudencio Morales de Tepeyanco y regidores de del municipio de Mazatecochco, Candelaria Lázaro explicó qué hace el GNIM, su estructura y los objetivos que persigue.

También la vinculación del GNIM con personas y asociaciones para gestionar recursos para proyectos productivos bien definidos que presenten las comunidades y los municipios.

Señaló que la alianza que tiene con Fuerza Migrante es en beneficio de los migrantes indígenas que están en Estados Unidos y la necesidad de que cada municipio tenga una oficina que atienda asuntos de migración.

Candelaria Lázaro se pronunció por que las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero tengan un mejor destino y se aproveche en proyectos productivos para las comunidades indígenas de México.

Por ello, dijo, urge corregir el rumbo mediante un modelo de organización que frene prácticas improvisadas con las cuales se malgasta el dinero generado con muchos sacrificios en el extranjero.

Hay que recordar que según el Banco de México los envíos de dinero a México alcanzaron la cifra de 51,594 millones de dólares en 2021 un crecimiento del 27,1% respecto al año previo.

Dentro de su recorrido por el país y dentro de la agenda 2022, Candelaria Lázaro y Fuerza Migrante ya han realizado convenios con municipios de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Veracruz.

VISITAS: 173

También puedes leer contenido acerca de...