UAT

Se prepara UATx para Universiada Regional 2022

Se prepara UATx para Universiada Regional 2022
Por e-consulta | Martes, Marzo 15, 2022 |
Premia a equipos ganadores de juegos interfacultades

Para fomentar e impulsar el deporte, así como identificar nuevos talentos, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), encabezó la clausura de los juegos interfacultades primavera 2022, así como la presentación de los selectivos que participarán en la Universiada Regional 2022, a efectuarse en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el mes de abril.

Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia señaló que, a dos años de estar viviendo la pandemia y de observar los espacios formativos y deportivos vacíos, hoy es satisfactorio tenerles en este recinto y saber que, bajo los aprendizajes obtenidos durante esta contingencia, estamos aquí para reconocer la capacidad de esta alma máter, ya que ustedes son la universidad y son quienes le dan vida.

Apuntó que, el deporte, es esencial en la educación y en el desarrollo de toda persona, por lo que, en la UATx, queremos que se lleven el hábito de practicarlo y éste los acompañe en sus actividades familiares y profesionales.

El Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, expuso que, por ser el deporte un objetivo institucional importante, se tenía el interés de retomar estas actividades, hecho que se alcanzó bajo medidas de bioseguridad, logrando que diferentes áreas participaran, lo cual dio la oportunidad de realizar estos juegos y prepararnos para la Universiada Regional.

Recalcó que, la Secretaría que dirige, tiene como punto de referencia el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), toda vez que concibe la formación de los estudiantes de una manera integral, abarcando los diferentes roles en donde se desenvuelven y el deporte es esencial.

En tanto, el Lic. Alejandro Xochihua García, Director del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, presentó un informe detallado de las actividades desarrolladas y mencionó que, estas justas deportivas, tienen como propósito fortalecer a los selectivos e identificar nuevos talentos para que se inserten en estos grupos.

VISITAS: 175

También puedes leer contenido acerca de...