UAT

Firman convenios de colaboración UATx y Gobierno del Estado

Firman convenios de colaboración UATx y Gobierno del Estado
Por e-consulta | Martes, Marzo 15, 2022 |
Beneficiará a elementos de seguridad con becas para estudios profesionales

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado de Tlaxcala, signaron sendos convenios de colaboración y de reciprocidad, a través de los cuales se apoyará con mil 700 becas a los integrantes de las fuerzas de seguridad en la entidad, para que puedan insertarse en los programas educativos que se imparten en esta Casa de Estudios, además de que se brindarán las facilidades para obtener el título profesional.

En su intervención, el Dr. González Placencia señaló que, estos acuerdos, representan una oportunidad para que nuestra Universidad cumpla con la vocación humanista que lleva en su lema, el cual alude a buscar la justicia social a través de la cultura y, esto, lo hacemos abriendo las puertas del alma máter de Tlaxcala a quiénes, todos los días, contribuyen con su vida para otorgar seguridad y salvaguardar a las personas, por lo que será un honor tenerles en nuestras aulas.

Enfatizó que, la educación superior, se convirtió en un derecho humano y fundamental a partir de la reforma al artículo tercero de la Constitución, por lo que, el gobierno federal, está haciendo un esfuerzo importante para que se revierta el proceso de mercantilización de la misma, que desafortunadamente ha implicado un costo mayor los jóvenes que desean tener una preparación profesional.

En tanto, la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció la disposición mostrada para la signa de estos documentos y para el inicio de este programa que se convierte en un estímulo para los policías en materia de educación, así como la oportunidad de que, sus hijos y sus familias, tengan esta gratuidad en la Autónoma de Tlaxcala, ya que, todos, queremos dejarles una buena preparación a nuestros hijos.

Invitó a los miembros de las fuerzas de seguridad a acercarse a la UATx para que puedan hacer los trámites correspondientes para concretar su titulación, los cuales no tendrán costo, y así lograr que haya más personas con este documento en el sector y eso facilite su acreditación como integrantes de la corporación.

Por su parte, el Mtro. Maximino Hernández Pulido, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recalcó que, con estos convenios, los elementos de la dependencia tendrán la oportunidad de realizar estudios de nivel superior en cualquiera de las licenciaturas que imparte la Autónoma de Tlaxcala, hecho que les permitirá dignificar su trabajo policial, les dará honor e identidad a sus familias.

Además, indicó que, esta área, se fortalecerá con la presencia de estudiantes de la UATx, quienes efectuarán prácticas profesionales y servicio social, toda vez que, ambas instituciones, tienen mucho que aportar para contribuir a la disminución de la violencia en la entidad.

A este acto, se dieron cita, la Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local; el Lic. Guadalupe Ballesteros Arellano, Director de la Secretaría Técnica de la SSC; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; así como integrantes de la estructura directiva de la UATx y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

VISITAS: 171

También puedes leer contenido acerca de...