Política

Reformas para la fiscalización de cuentas busca poner candados a la corrupción

Reformas para la fiscalización de cuentas busca poner candados a la corrupción
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Marzo 15, 2022 |
Mencionó que de lo que se trata es de armonizar tiempos y periodos de entrega de cuentas públicas.

Ante la iniciativa de reforma a la Constitución local, que recientemente fue presentada por la comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, en la que se busca modificar los términos, plazos y condiciones en los que el Congreso del Estado debe dictaminar el informe anual de las cuentas públicas de los poderes, municipios, organismos autónomos, y demás entes públicos fiscalizables, que le debe remitir el Órgano de Fiscalización del Estado, busca poner candados a la corrupción.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, afirmó que hoy la 64 Legislatura en conjunto trabajará de forma seria y profesional para la correcta fiscalización de municipios y entes públicos en Tlaxcala.

Mencionó que de lo que se trata entre otras cosas es armonizar tiempos y periodos de entrega de cuentas públicas, la responsabilidad del auditor y de los diputados en esa labor, así como reglas claras que impidan que se fuguen recursos de ayuntamientos y entes.

“Quiero manifestar que en este Congreso hay muchos diputados con gran experiencia, hemos demostrado ser una legislatura con altura de miras, esta legislatura no se va a definir por ningún tema de corrupción, no se legislará a modo ni por un tema personal, sino decirles a los ciudadanos tlaxcaltecas que pueden estar tranquilos porque vamos a actuar conforme a derecho”.

Reiteró que el objetivo es reformar las leyes necesarias para que la fiscalización sea eficiente y puntual y que no haya cabida para actos de corrupción, pues en la pasada legislatura, por ejemplo, se aprobaron cuenta de manera garrafal pues fue por paquete como si estuvieran en promoción.

“Nosotros vamos a continuar con el trabajo legislativo que consideremos correcto porque somos un Poder soberano y hacemos un trabajo correcto, bienvenidos los que quieran debatir”, puntualizó.

VISITAS: 340

También puedes leer contenido acerca de...