Mundo

Mujer rusa pide alto a la guerra interrumpiendo un noticiario

Mujer rusa pide alto a la guerra interrumpiendo un noticiario
Por Rosa María Velázquez Alemán | Martes, Marzo 15, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

En redes sociales se viralizó un video en donde una mujer interrumpió un noticiario de Rusia para pedir el cese de la guerra en Ucrania. En el clip, la joven traía un cartel con unas consignas donde se podía leer: ¡Te están mintiendo!

El video, de escasos 10 segundos, muestra cuando la conductora presenta el contenido del noticiario y, de repente, una mujer, vestida de negro y con una cartulina con diversas consignas, interrumpe la emisión

Sin embargo, cuando la mujer interrumpió a la conductora, de inmediato la sacaron de cuadro y colocaron imágenes de otro tema.

En las consignas de la mujer se podía leer: “Alto a la guerra, no creas en la propaganda, te están mintiendo aquí”.

Diversos medios de comunicación internacionales dijeron que la mujer que interrumpió el programa era Marina Ovsyannikova, editora del Canal 1, que pertenece al Gobierno de Rusia.

Presuntamente, la mujer fue acusada de “desacreditar a las fuerzas armadas rusas” y fue trasladada a una comisaría

En un mensaje a redes sociales, explicó que su padre es ucraniano, y se dijo activista contra la invasión rusa

Siguen las sanciones contra Rusia

La Unión Europea (UE) adoptó nuevas sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, que de acuerdo con diplomáticos incluye al magnate Roman Abramovich en la lista de ciudadanos rusos afectados por las restricciones.

La presidencia rotativa del Consejo Europeo tuiteó que los representantes de los países del bloque en Bruselas lograron el acuerdo con un cuarto paquete de sanciones a personas y empresas “implicadas en el asalto a Ucrania”.

Las medidas “entrarán en vigor en cuanto se publiquen en el Diario Oficial de la Unión Europea“, precisó en Twitter la presidencia francesa del Consejo de la UE. Se espera que la publicación se realice el martes.

Tres diplomáticos en Bruselas dijeron que Abramovich, un multimillonario ruso que es propietario del club inglés de futbol Chelsea, había sido añadido a la lista. Los bienes de esos magnates en territorio de la UE -incluyendo lujosos yates y mansiones- podrían ser embargados.

El Reino Unido y Canadá ya incluyeron a Abramovich en sus propias listas de ciudadanos rusos sancionados

VISITAS: 101

También puedes leer contenido acerca de...