Gobierno

Separan del cargo a director del ITJ por acusaciones de violación sexual; será investigado

Separan del cargo a director del ITJ por acusaciones de violación sexual; será investigado
Por Diego Mena | Martes, Marzo 15, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Martínez Bermúdez, fue separado de su cargo, tras ser señalado de presuntamente violar a una mujer.

Al respecto, la mandataria explicó que dio la indicación de que Martínez Bermúdez fuera separado de su cargo para dar paso a las investigaciones correspondientes, esto, pese a que no existe una denuncia formal por los actos antes expuestos.

“No hay una denuncia como tal, sin embargo, el día de ayer instruí para que se separara del cargo en tanto se hacen las investigaciones”, declaró.

Respecto al resto de acusaciones que engloban a sus secretarios (entre ellos, Sergio González Hernández) dijo estará muy al pendiente de cómo se desarrollen las investigaciones.

Finalmente, adelantó que, pese a la falta de denuncias, seguirá atendiendo las quejas, argumentos o denuncias por violencia de género.

“Desde luego que donde haya quejas, donde haya verdaderamente argumentos serios denuncias inclusive… no voy a permitir ningún acto de afectación a una compañera o mujer”, puntualizó.

VISITAS: 1286

También puedes leer contenido acerca de...