Gobierno

Otorgarán mil 700 becas a policías para su preparación profesional

Otorgarán mil 700 becas a policías para su preparación profesional
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Marzo 15, 2022 |
Se contempla ampliar las becas hacia los policías municipales, con lo que se podría abarcar una población de más de 5 mil agentes del orden.

Mediante la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se otorgarán mil 700 becas a agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),

Lo anterior a efecto de que puedan cursar una licenciatura quien así lo desee en cualquier de sus áreas académicas.

Además, se permitirá a alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad que hagan su servicio social en esa dependencia, como una contraprestación como parte del acuerdo alcanzado.

La firma del documento realizada en el patio de Palacio de Gobierno, estuvo a cargo de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, y el rector de la UATx, Luis Armando González Placencia. Ahí, el encargado del despacho de la SSC, Maximino Hernández Pulido, informó que se contempla ampliar las becas hacia los policías municipales, con lo que se podría abarcar una población de más de 5 mil agentes del orden.

En el uso de la palabra, Cuéllar Cisneros expresó que esas becas representan un estímulo para los policías y fortalece su labor diaria, pero también permitirá impulsar la certificación de los policías que está al 98 por ciento en la SSC, pero que falta la de los policías municipales.

VISITAS: 274

También puedes leer contenido acerca de...