Xicohtzinco

Conmemoran El Día del Riñon en Xicohtzinco

Conmemoran El Día del Riñon en Xicohtzinco
Por e-consulta | Lunes, Marzo 14, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

La mañana de este lunes 14 de marzo se conmemoró en Xicohtzinco el “día del riñón” con ponencias informativas y una convivencia, evento celebrado en el “lago del niño”, emblemático paraje del municipio sureño.

A raíz de la preocupacipon que provoca entre las autoridades del municipio de Xicohtzinco la frecuencia de enfermedades renales entre la población de la comarca, este lunes se llevó a cabo el evento “Salud renal para todos”, con ponencias y convivencia para los pacientes, familiares e interesados en este padecimiento.

En una breve participación, el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez destacó que uno de los objetivos de la administración que encabeza es promover una cultura de prevención, así como colocar la procuración de la buena salud como pilar de la sociedad Xicohtzinca.

Por su parte, la regidora de salud pública, Cleotilde Jaramillo Ramírez, mencionó que este evento es solamente el inicio de todo lo que esta administración pública promoverá en el municipio en materia de salud.

En el evento, una paciente renal compartió su testimonio de 19 años luchando contra este padecimiento y como ha superado cada reto que se le ha presentado, motivando s los presentes y exhortando a las autoridades presentes, presten una atención mayor y de mejor calidad pues muchos de estos ciudadanos son personajes económica y socialmente activos por lo que además de luchar contra este enfermedad, llevan el sustento a su familia.

Con una ponencia sensibilizadora, el médico responsable del centro de salud de Xicohtzinco expuso la importancia de hacer caso y seguir al pie de la letra las indicaciones de sus médicos. Posteriormente el Lic. En nutrición clínica, Miguel Ángel Medina Hernández, expuso acerca de la importancia de la alimentación adecuada no solamente en quienes padecen insuficiencia renal, sino también de como la nutrición consciente puede ayudar a prevenir esta y más enfermedades.

El evento finalizó con una convivencia en la que los asistentes pudieron degustar un ambigú preparado especialmente para sus necesidades nutrimentales mientras convivían con las autoridades presentes quienes refrendaron su compromiso de gestionar y trabajar en beneficio de la salud de los ciudadanos del municipio y anunciaron que próximamente estarían convocando a más eventos y apoyos en este rubro.

VISITAS: 225

También puedes leer contenido acerca de...