UAT

Graduó UATx a profesionistas en el área de las ciencias básicas, ingeniería y tecnología

Graduó UATx a profesionistas en el área de las ciencias básicas, ingeniería y tecnología
Por e-consulta | Lunes, Marzo 14, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Egresar profesionales proactivos, capaces de enfrentarse a los cambios y con una visión universal de la realidad, es misión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y, bajo este panorama, llevó a cabo la ceremonia de graduación de licenciaturas y posgrados de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, correspondientes a la generación 2017-2021.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, la fecha de graduación es el resultado de la suma del talento de la planta docente, del esfuerzo invertido de los padres de familia y la dedicación del alumnado, hecho que debe ser motivo de satisfacción por haber logrado una meta positiva.

Dijo que, los estudiantes que se forman en la institución, están a la altura de las exigencias globales de la enseñanza, ya que, a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se impulsa el desarrollo de conocimientos y habilidades adecuadas a cada plan académico, que se fortalece con la utilización de herramientas digitales que les permitirán desempeñarse en los ámbitos nacionales e internacionales.

Por su parte, la Dra. Friné López Medina, Directora de Facultad, externó a los asistentes que, los ahora graduandos, deben sentirse orgullosos y demostrar que están listos para enfrentar el mundo profesional, ya que son una generación que se encuentra preparada para contribuir y aportar al desarrollo integral del estado y del país.

Por su parte, Fanny González Solano, representante de la generación 2017-2021, agradeció el apoyo brindado por los padres de familia y reconoció el trabajo de los catedráticos, a la vez que exhortó a sus compañeros a continuar en el camino de la capacitación y actualización permanente, para seguir siendo referente en la transformación de la realidad.

Los programas educativos de los que egresaron son: Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Computación, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Química Industrial y Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, así como las Maestrías en Ciencias de la Calidad, y en Uso y Gestión de las Tecnologías de la Información.

VISITAS: 169

También puedes leer contenido acerca de...