Congreso

Alejandra Ramírez a favor de que se garantice la igualdad de mujeres y hombres

Alejandra Ramírez a favor de que se garantice la igualdad de mujeres y hombres
Redacción / Tlaxcala | Lunes, Marzo 14, 2022 |
La legisladora participó en las jornadas académicas de la facultad de Ciencias de la Salud de la UATx

Los Derechos de la mujer en el ámbito laboral, fue el tema que disertó la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, a estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud, en las Jornadas Académicas dentro del marco de su LXI Aniversario de esa facultad.

La legisladora del PAC en el congreso estatal mencionó que los derechos de las mujeres trabajadoras son las normas jurídicas enfocadas a la protección de su salud, educación, dignidad y desarrollo, así como la protección de la maternidad en relación con la mujer.

Afirmó que el artículo 123, apartado ''A'', de la Constitución integra las llamadas garantías sociales, donde toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; asimismo, establece la igualdad en el trabajo para la mujer y el varón.

Ramírez Ortiz explicó al estudiantado de la salud de la máxima casa de estudios en Tlaxcala, que con la aplicación de estas leyes y normas, se entiende que se debe garantizar la igualdad jurídica de las personas de sexo femenino y masculino. Lo anterior significa que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y obligaciones que establece y ordenan las leyes y garantizan los derechos indistintamente para ambos.

Propondrá Alejandra Ramírez  reducir costos de servicios públicos
Más del tema...
Propondrá Alejandra Ramírez reducir costos de servicios públicos

Por último, la aliancista enfatizó que si hubiera discriminación contra la mujer, se viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, y finalizó agradeciendo a la facultad de ciencias de salud por la invitación a participar en las jornadas académicas, dentro de su aniversario sesenta y uno aniversario.

VISITAS: 254

También puedes leer contenido acerca de...