Tlaxcala

Kilo de tortillas ya ronda los 18 pesos en Tlaxcala

Kilo de tortillas ya ronda los 18 pesos en Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Marzo 13, 2022 |
Desde que el precio del cilindro de gas se disparó, varios productos de primera necesidad sufrieron alteraciones en su costo.

El kilo de tortillas hechas a mano se venden en algunos municipios de Tlaxcala hasta en 18 pesos, mientras que las de maquina su precio oscila en los 17 pesos, el costo varía dependiendo en qué lugar se encuentre ubicado el expendio.

Cabe mencionar que el índice nacional de precios al consumidor registró un incremento de 0.84 por ciento en febrero de 2022 con respecto al mes anterior en Tlaxcala. Con esta cifra, la inflación anual en el estado se ubicó en 8.29 por ciento y en el primer bimestre del año en curso se situó en 1.07 por ciento.

De tal manera que los productos que tuvieron incremento de precios fueron las tortillas, el gas doméstico SP, limón, aguacate, pollo y la carne de res.

En contra parte, con precios a la baja se ubicaron el jitomate, chile poblano, tomate verde, calabacita, papa y otros tubérculos, carne de cerdo, lechuga y col, otros chiles frescos, frijol y gas doméstico natural.

Científicos crean tortillas de cebada que moderar el índice de la glucosa
Más del tema...
Científicos crean tortillas de cebada que moderar el índice de la glucosa

Las entidades con la mayor variación de precios fueron Quintana Roo, Hidalgo, Campeche, Michoacán y Nuevo León.

VISITAS: 407

También puedes leer contenido acerca de...