Mundo

Por gripe aviar, Francia es obligado a sacrificar a millones de aves

Por gripe aviar, Francia es obligado a sacrificar a millones de aves
Por Rosa Ma. Velázquez | Domingo, Marzo 13, 2022 |
El país europeo se verá obligado a sacrificar a los animales para evitar la circulación de la enfermedad

Francia ha decidido sacrificar a millones de aves en el noreste del territorio, debido a una nueva epidemia de gripe aviar. Esta enfermedad ha aumentado drásticamente en el país desde finales de febrero, afectando a miles de criadores de aves de corral, principalmente a aquellos del Departamento de Vendée.

Al principio del mes, se registraron 58 contagios en el Departamento, pero días después, se detectaron 187 brotes.

“Actualmente, eliminamos cerca de 1,2 millones de animales y estimamos que debemos sacrificar aún 3 millones”, reveló el Ministerio de Agricultura durante este viernes.

“Tendremos pérdidas económicas fenomenales que corren a cargo total o parcialmente del Estado. Pese a todo, habrá costos por daños colaterales, una falta de producción [de aves] en las próximas semanas”, asegura el Presidente de la sección de aves del sindicato agrícola FNSEA, Christophe Labour.

La gripe aviar es una enfermedad muy contagiosa y mortal que afecta principalmente a las aves. Por lo general, los virus de influenza que presentan estos animales no son zoonóticos, es decir, no pueden trasmitirse entre animales y seres humanos. Sin embargo, algunas cepas de H5N1 sí tienen la capacidad de contagiar a las personas, lo cual representa un riesgo para la salud.

VISITAS: 230

También puedes leer contenido acerca de...