Mundo

Excluyen a Rusia artículos de lujo la Unión Europea y EU

Excluyen a Rusia artículos de lujo la Unión Europea y EU
Por Rosa María Velázquez Alemán | Domingo, Marzo 13, 2022 |
La medida anunciada este viernes pretende acorralar a Rusia y dejarlo con un reducido comercio exterior, como castigo por invadir a Ucrania

La Unión Europea y Estados Unidos se volcaron de nueva cuenta contra Rusia, al aplicar más medidas en su contra, luego de que invadiera Ucrania hace tres semanas.

El Presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este 11 de marzo que degradará sustancialmente el estatus comercial de Rusia por las hostilidades impulsadas por su homólogo, Vladimir Putin.

Por tal motivo, anunció que prohibirá diversas importaciones procedentes de Rusia, como los mariscos, bebidas alcohólicas y diamantes.

Sin embargo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos comunicó que a esto se le suma la prohibición de exportar a dicha nación artículos de lujo, incluyendo a Bielorrusia, como medida contra los oligarcas que se beneficiaban de diversos artículos exclusivos.

Por su parte, la Secretaria de Comercio de EU, Gina Raimondo, indicó que “no permitiremos que (Vladimir) Putin y sus amigos continúen viviendo en la opulencia mientras causan un enorme sufrimiento en toda Europa del Este”.

Además, dicho giro comercial de gran alcance que le retira el estatus de “nación más favorecida” a Rusia, se tomó en coordinación con la Unión Europea y el Grupo de los Siete (G7).

Así mismo, el Presidente Biden indicó que otros países estaban añadiendo nuevos nombres a una lista de oligarcas rusos que son objeto de sanciones, mientras que adelantó que ya están cortando el flujo de productos estadounidenses como relojes, coches, ropa de lujo, entre otros.

Finalmente, despojar a Rusia del estatus de “nación más favorecida” le permitirá a Estados Unidos y sus aliados imponer mayores aranceles a sus importaciones procedentes de Rusia, intensificando el aislamiento de la economía rusa, en represalia por la invasión.

VISITAS: 124

También puedes leer contenido acerca de...