Amaxac

Inconformes traban nuevamente la reapertura de la alcaldía en Amaxac

Inconformes traban nuevamente la reapertura de la alcaldía en Amaxac
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Marzo 11, 2022 |
Advirtió que a pesar de que en su municipio hay muchas personas que no concuerdan con su gobierno y que incluso hubo una campaña de desprestigio hacia ella, continuará “al pie del cañón” trabajando por el bienestar de la comunidad.

Este fin de semana se pretendía reabrir la alcaldía en Amaxac de Guerrero, sin embargo, los inconformes decidieron no acceder hasta que les presentaran físicamente las renuncias de cinco servidores públicos que ya están separados del cargo.

Ante la intentona los integrantes del Comité Consultivo aplazaron para el próximo miércoles otra reunión para reabrir el edificio público.

En este sentido, la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, dijo que pedirán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado que les pueda agilizar una fecha para establecer el convenio de separación del cargo del tesorero, juez municipal, asesor jurídico, planeación e ingresos.

“El acuerdo es la renuncia de cinco servidores públicos, pero la cita nos la da el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y no nos han dado fecha. Vamos a hablar con el Tribunal para tratar de que nos agilice las fechas y se cumpla el acuerdo”.

Afirmó estar dispuesta a presentar las renuncias físicamente si eso les da tranquilidad a los inconformes y, sobre todo, que con eso se garantice la paz social.

Finalmente advirtió que a pesar de que en su municipio hay muchas personas que no concuerdan con su gobierno y que incluso hubo una campaña de desprestigio hacia ella, continuará “al pie del cañón” trabajando por el bienestar de la comunidad.

VISITAS: 363

También puedes leer contenido acerca de...