Mundo

Leo DiCaprio se solidariza con el Ejército de Ucrania donando 10 mdd

Leo DiCaprio se solidariza con el Ejército de Ucrania donando 10 mdd
Por Rosa Ma. Velázquez | Jueves, Marzo 10, 2022 |
El famoso actor hollywoodense tiene un vínculo especial con este país, pues su abuelita proviene de Odesa

Uno de los actores aclamados de la industria de Hollywood es Leonardo DiCaprio: afamado por papeles en películas como “Titanic”, “El Renacido” y “El lobo de Wall Street”, fue adquiriendo estatus y fama.

Hay que destacar el lado solidario del actor, quien se volcó en una nueva causa aparte de su preocupación por el medioambiente; la guerra entre Rusia y Ucrania afectó a EU, por lo que diversas celebridades como Mila Kunis o la pareja de Blake Lively y Ryan Reynolds, aportaron su “granito de arena”.

DiCaprio hizo lo propio con otra donación multimillonaria de 10 millones de dólares, para las Fuerzas Armadas ucranianas.

Este es un enorme gesto con el que se solidariza con el país, que en estos momentos, está siendo invadido por las tropas rusas y que sin duda afectó al actor, quien tiene un vínculo especial con Ucrania.

Su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odesa, ciudad portuaria a orillas del mar Negro al sur del país, con el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova.

Años más tarde emigró a Alemania, donde dio a luz a Irmelin, la madre del actor; fue una gran fan de Leonardo y hasta el 2008, cuando falleció a los 93 años, siempre acompañó a su nieto y su hija a todos los estrenos de sus películas.

VISITAS: 201

También puedes leer contenido acerca de...