Congreso

Respalda Alejandra Ramírez iniciativa para crear un modelo de justicia abierta

Respalda Alejandra Ramírez iniciativa para crear un modelo de justicia abierta
Redacción / Tlaxcala | Jueves, Marzo 10, 2022 |
La propuesta inicial la presentó el legislador del PAN

La Diputada Alejandra Ramírez Ortiz del Partido Alianza Ciudadana refrendó el apoyo a la iniciativa que presentó el Diputado José Gilberto Temoltzi de extracción panista sobre la incorporación del modelo de justicia abierta en la constitución política del estado.

La aliancista mencionó que su partido Alianza Ciudadana (PAC) respalda la iniciativa con proyecto de decreto que presento la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos

Ramírez Ortiz de igual forma mencionó, que el modelo de justicia debe de ser abierto que rompa con ese esquema de hermetismo judicial y que nos recuerde que la justicia existe para servir a la ciudadanía y sus necesidades.

Por último, mencionó que hoy los tribunales están obligados a ser instituciones abiertas y accesibles que divulguen información para que esta pueda resultar más comprensible, útil y reutilizable por cualquier persona que la requiera. Y deben tener los tres principios del gobierno abierto transparencia, colaboración y participación, para alcanzar la buena política.

En Tlaxcala los documentos legales ya podrán interpretarse fácilmente
Más del tema...
En Tlaxcala los documentos legales ya podrán interpretarse fácilmente

VISITAS: 168

También puedes leer contenido acerca de...