Congreso

Ante los feminicidios pareciera que se permite la impunidad, dice Cambrón

Ante los feminicidios pareciera que se permite la impunidad, dice Cambrón
Por e-consulta | Jueves, Marzo 10, 2022 |
Desde la máxima tribuna el perredista recriminó que se haya utilizado la fuerza pública para esparcir a las mujeres.

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso del Estado reprochó el ausentismo del titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández ante los actos de violencia registrados en la marcha del 8 de marzo.

Desde la máxima tribuna el perredista recriminó que se haya utilizado la fuerza pública para esparcir a las mujeres “que están hartas de los actos de violencia registrados en la entidad”.

Dijo que la administración estatal con antelación mandó mensajes de represión, “desde que se colocaron objetos para proteger el Palacio de Gobierno hasta el mensaje que fue difundido en las redes sociales para anticipar la manera en la que se tenía que desarrollar la protesta”.

Recriminó que el Secretario de Gobierno no haya anticipado el dialogo, “alguien sabe dónde está el secretario de gobierno, donde está el responsable de conducir la política interna, de fijar los mecanismos de dialogo y comunicación con los diversos sectores de la sociedad a efecto de que una protesta de esta naturaleza se realice con causes pacíficos, hubo dialogo, hubo comunicación, me parece que no y no está por que el Secretario de Gobierno está pensando en el 2024”.

Además, el congresista minimizó los daños materiales que se perpetraron el martes pasado, “he escuchado algunas opiniones en las redes sociales que estigmatizan la protesta de las mujeres y de que algunos dan el sentido de indignarse por que se pintaron algunos muros. Enserio, es verdad, nos vamos a indignar por que se rompieron, vidrios, se pintaron paredes, porque se va a gastar más jabón para limpiarlo, no nos vamos a inclinar por los feminicidios impunes, no nos vamos a indignar por las familias que claman justicia”.

Finalmente cerró con las siguientes palabras, “ante los feminicidas parece que se permite la impunidad, ante el violentador hay silencio, cuando se habla de delincuencia organizada se esconde y se quiere meter debajo del tapete, para lo criminales abrazos y para las mujeres manifestantes toletazos”.

VISITAS: 91

También puedes leer contenido acerca de...