Tlaxcala

Molesta a internautas vandalismo inédito en Tlaxcala

Molesta a internautas vandalismo inédito en Tlaxcala
Por e-consulta | Miércoles, Marzo 9, 2022 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Derivado de la manifestación por parte de grupos feministas, internautas dieron lugar a acaloradas discusiones sobre las expresiones de mujeres en la capital tlaxcalteca. En su mayoría, los comentarios iban orientados a la preocupación de los inmuebles que forman parte del patrimonio cultural y arquitectónico de Tlaxcala que en manifestaciones anteriores ya habían sido vandalizados.

En ese sentido, grupos feministas y académicos expresaron que, al tornarse la marcha pacífica en una manifestación violenta, optaron por salir del contingente para no legitimar dichas acciones. Del mismo modo, comentaron que no fue la mejor forma de manifestarse, ya que algunas participantes acudían acompañadas de hijos.

"No era el momento de hacer desmanes, porque había niñas y niños entre los asistentes a la marcha, censuramos estos actos de violencia en nuestro estado, y esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir un hecho de esta naturaleza que pone el riesgo la vida de los tlaxcaltecas”, argumentaron.

Cabe recordar que un grupo de encapuchadas comenzó a vandalizar las medidas de protección aún cuando gran parte del contingente se encontraba sobre la calle Independencia, es decir, antes de que se agruparan la totalidad de los colectivos, el grupo radical ya había comenzado a expresar rasgos violentos.

VISITAS: 940

También puedes leer contenido acerca de...