Contla

Continuaremos trabajando por el bienestar de las mujeres: Eddy Roldán

Continuaremos trabajando por el bienestar de las mujeres: Eddy Roldán
Por e-consulta | Miércoles, Marzo 9, 2022 |
Con una caminata, ponencias, feria de salud y de productos, el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Con la intención de reforzar la búsqueda de equidad y la no discriminación hacia las mujeres, el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoraron este 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer en el teatro del pueblo, con actividades culturales, artísticas, así como servicios jurídicos, de salud y belleza que fueron otorgados de forma gratuita de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, Eddy Roldán; señaló que las mujeres, merecen un reconocimiento por las adversidades a las que se enfrentan en su vida, y que el 8M, es un día para reflexionar sobre su lucha constante y dedicación para desarrollarse en cada sector de la sociedad. Destacó la importancia de la participación y activismo de este sector de la población, pues gracias a su innovación, sensibilidad, convicción y entrega, las mujeres están transformando la sociedad.

La titular de la instancia de la mujer de Contla, Diana Muñoz Cuamatzi, agregó que continuará con el diseño de políticas públicas y programas que, se sumen a los ya existentes, para reforzar el empoderamiento, la prevención de violencia y la dotación de herramientas para su desarrollo personal.

En el evento conmemorativo al 8M, se contó con la plática motivacional de Martha Rubí Carazo García, en representación de la Fundación Providencia Contigo A. C., Julieta Tapia de la Asociación Casa Malintzi y finalmente la intervención de la maestra Brenda Romano Reyes, quienes al finalizar su participación, recibieron un reconocimiento por parte del alcalde, por su trayectoria y ser un ejemplo de mujeres empoderadas; la caminata fue encabezada por el Presidente Eddy Roldán, seguido por más de 200 asistentes entre señoritas y adultas mayores, quienes se unieron para mostrar el empoderamiento femenino en el municipio y mostrarse firmes en la lucha por su seguridad y la igualdad de oportunidades.

VISITAS: 187

También puedes leer contenido acerca de...